TERMINOS DE USO - SERVICIOS PROPIOS DE ARKADIN

Estos Términos de Uso son un anexo de los Términos y Condiciones Generales de Arkadin y su objetivo es determinar las condiciones aplicables a los Servicios Propios de Arkadin (en adelante, los Servicios).

1. Definiciones

Los términos utilizados en estos Términos de Uso no definidos en este artículo deben adquirir el mismo significado que se les atribuye en los Términos y Condiciones Generales.

 «Empleado(s)» se refiere a todos los asalariados del Cliente y sus encargados, localizados en el territorio donde el Cliente se ha registrado a no ser que se especifique otro territorio en el SOF.

«Licencia Nominativa» se refiere a cualquier licencia individual pedida por el Cliente para un Moderador designado.

 « Programa » se refiere a alguna aplicación de programa (excepto aplicación de software basado en código abierto) y su actualización incluyendo cualquier ampliación del software de conferencia (Add-on) junto con la documentación relativa a la utilización de los Servicios.

«Usuario Activo» se refiere a cualquier Moderador que haya abierto una conferencia en el período de referencia.

2. Acuerdo de licencia de Programa

2.1 Todos los derechos y títulos, en concreto los derechos de propiedad, especialmente la intelectual, anexados al Programa están protegidos por la ley, así como por cualesquiera otras normas aplicables. Arkadin garantiza que es titular de los derechos necesarios para conceder a los Usuarios la presente licencia de uso.

2.2 En caso de descargar e instalar el Programa, Arkadin concede a los Usuarios una licencia limitada, personal, no exclusiva, no cesible y no transferible para utilizar el Programa como parte integrante del Servicio, sujeto a los términos de licencias de código abierto que puedan ser aplicables y comunicados a los Usuarios antes de la utilización de los Servicios pertinentes o al Cliente bajo simple petición. Esta licencia se concede por el Periodo Inicial de licencia o por el Periodo de Renovación de licencia. Todo Programa proporcionado lo será sólo en código objeto.

2.3 El Usuario no podrá: (i) intentar acceder o copiar los formatos código fuente del Software, (ii) utilizar el Software para otros fines distintos del uso de los Servicios, (iii) crear copias del Software para fines que no estén directamente relacionados con los Servicios o realizar más copias del Software que las permitidas en la legislación aplicable pese a la anterior limitación, (iv) modificar, traducir, adaptar, realizar trabajos de ingeniería en reversa, descompilación o desembalaje del Software (salvo en la medida en que la legislación aplicable lo permita expresamente pese a la anterior limitación), incorporar dicho Software en cualquier otro, o crear trabajos derivados basados en el Software, (v) revender, alquilar, arrendar o utilizar para fines comerciales el Software o transferir dicho Software a favor de terceros, (vi) utilizar la documentación para fines distintos a las necesidades internas del, (vii) eliminar las advertencias y etiquetas de propiedad del Software, (viii) exportar, re-exportar, desviar o revelar cualquier parte del Software o de la información y los materiales técnicos relacionados, ya sea directa o indirectamente, en violación a cualquier ley o reglamento de exportación aplicable, (ix) realizar pruebas de intrusión, la difusión de programas maliciosos y ataques de denegación de servicio.

2.4. El Cliente reconoce y acepta que el Software se proporciona "tal como está" y según sea permitido por ley, Arkadin excluye expresamente cualquier tipo de garantías, expresas o implícitas, incluyendo, sin limitación alguna, las garantías de comercialización o adecuación a un fin concreto. En tal sentido, la firma del Contrato implica la aceptación por parte del Cliente de los términos y condiciones previstos en la presente garantía, la cual se otorga en términos del artículo 2.117 del código Civil Federal.

3. Obligaciones del Cliente

3.1 El Cliente deberá utilizar los Servicios únicamente de conformidad con las directrices indicadas por Arkadin, en cada momento, en particular en el “paquete de bienvenida”, en aras a una mejor gestión de los Servicios o por motivos de seguridad.

3.2 El Cliente deberá autorizar a Arkadin, exclusivamente con el fin de prestar los Servicios para i) (si el Moderador o el Cliente activa la opción de grabación o almacenamiento de documentos) alojar, grabar el Contenido y copiar dicho Contenido en los servidores de seguridad ii) guardar en caché el Contenido mientras dure la conferencia (sólo para los servicios web) y mostrar dicho Contenido a los Usuarios 3.2 Le Client autorise expressément Arkadin, aux seules et uniques fins de fournir les Services à i) (si un Organisateur ou le Client active l’option d’enregistrement et/ou de stockage de documents) héberger, enregistrer le Contenu et copier sur des serveurs de back-up ledit Contenu ; ii) mettre en cache pendant la durée des conférences le Contenu (pour les services de Web-conférence) 3.2 El Cliente deberá autorizar a Arkadin, exclusivamente con el fin de prestar los Servicios para i) (si el Moderador o el Cliente activa la opción de grabación o almacenamiento de documentos) alojar, grabar el Contenido y copiar dicho Contenido en los servidores de seguridad ii) guardar en caché el Contenido mientras dure la conferencia (sólo para los servicios web) y mostrar dicho Contenido a los Usuarios y iii) presentar y transmitir a los Usuarios el Contenido.

3.3 El cliente es responsable de proporcionar acceso a Internet y de los equipos de comunicación / conexión. Además, el Cliente es responsable de establecer la conexión con las plataformas Arkadin y de gestionar los aparatos de los Usuarios. 

4. Garantías

4.1 Arkadin garantiza que los Servicios respeten los principios y las normas de seguridad mencionados en el “Libro Blanco de Seguridad de Arkadin” disponible en los enlaces siguiente:

http://terms.arkadin.com/Arkadin-security-white-paper-Anywhere.pdf

http://terms.arkadin.com/Arkadin-security-white-paper-Anytime-classic-offer.pdf

http://terms.arkadin.com/Arkadin-security-white-paper-Anytime-cloud-offer.pdf

4.2 Garantía de posesión pacífica: Arkadin asume la defensa o, a su elección exclusiva, transar cualquier reclamación o proceso judicial contra el Cliente en virtud del cual se alegue que el uso de los Servicios o de cualquier Software (o de cualquier parte de éste) conforme a lo estipulado en el Contrato, infringe los derechos de Propiedad Intelectual de terceros, en el entendido, sin embargo, de que (i) dicha reclamación de infracción no sea imputable (a) a algún tipo de uso del Software o los Servicios contrario a lo dispuesto en el Contrato, o (b) a una combinación del Software o los Servicios y cualquier otro software o servicio no proporcionado por Arkadin o sus Socios, o (c) a una modificación o ampliación al Software o los Servicios a solicitud del Cliente o (d) al uso de una versión no actualizada del Software considerando que Arkadin ofrece al Cliente una versión actualizada del Software, y de que (ii) el Cliente (a) otorgue a Arkadin la correspondiente notificación al respecto con una antelación razonable y colabore con Arkadin en relación con la defensa de dicha reclamación, (b) no llegue a acuerdos con las personas que iniciaron dicha reclamación, (c) no asuma la responsabilidad o incumplimiento de dicha reclamación, y de que (iii) Arkadin dirija y controle dicha defensa.

En cualquier momento Arkadin, a su opción y costo, sin la necesidad de una declaración judicial previa, puede (a) obtener para el cliente un derecho de uso continuo o (b) modificar o sustituir los Servicios o el Software de manera que ya no se produzca infracción alguna siempre que la modificación o sustitución no afecte sustancialmente al funcionamiento del Servicio, o (c) terminar parcial o completamente el Contrato relacionado a la infracción del Software.

5. Responsabilidad

De cara al Cliente, sus representantes, empleados, agentes, consultores o subordinados, toda la responsabilidad de Arkadin en virtud del Contrato se limita, incluidos todos los daños y penalidades, para los Servicios facturados por suscripción fija y/o por minuto, al equivalente del triple (3) de la media mensual de los importes facturados por Arkadin al Cliente en concepto de dichos Servicios desde la Fecha de Entrada en Vigor del Contrato hasta la fecha del hecho generador del daño. Dicho límite es global y no se aplica a cada incidente de forma individual.

6. Propiedad intelectual

La puesta a disposición por Arkadin de códigos PIN, login, contraseñas, números personales de identificación y números de teléfono no implica ninguna transferencia de propiedad en favor de los Usuarios.

Arkadin podrá mencionar en sus comunicaciones que es el proveedor preferido de los Servicios del Cliente.

7. Política de uso de los Servicios

7.1 Limitación de capacidad. En el marco de la utilización de los Servicios, el Cliente se compromete a informar a sus Moderadores de las limitaciones de capacidad vinculadas a las licencias de uso. Estos límites constan en el SOF asociado y afectan a todos los Participantes y al Moderador de la conferencia.

7.2 Uso razonable. Los Servicios están sujetos a una política de uso razonable cuyos detalles se comunican al Cliente en el momento de la firma del Contrato. El Cliente se compromete a informar a sus Moderadores y a hacer que éstos respeten la política de uso razonable Arkadin. En el caso de que un Moderator supere el presente límite, Arkadin informará al Cliente del mismo para que el Cliente pueda ajustar el consumo del Moderador en cuestión.

7.3 El Cliente se compromete a velar por que los Moderadores respeten un uso limitado del Servicio a una reunión a la vez.

7.4 La identificación de los Moderadores que posean una Licencia Nominativa deberá ser única y estar asociada a un Moderador. En ningún caso podrá ser genérica.

Por otra parte, las Licencias Nominativas en ningún caso podrán ser compartidas ni cedidas. Cualquier transferencia entre Moderadores del Cliente deberá haber sido previamente autorizada por escrito por Arkadin.

7.5 Cualquier uso no autorizado y/o rebasamiento por parte de los Moderadores de los límites de uso mencionados anteriormente será objeto de una refacturación por parte de Arkadin sobre la base de los precios mencionados en la tabla de precios Arkadin, lo que el Cliente acepta expresamente.

7.6 Arkadin se reserva el derecho a modificar los Costes Estándares asociados al acceso y la utilización de los Servicios a condición de notificarlo por escrito al Cliente con sesenta (60) días de antelación. El Cliente, si rechaza este modificación, tendrá derecho a rescindir, por carta certificada con acuse de recibo, el o los Servicios afectados sin ninguna penalización, dentro de un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de recepción de dicha notificación. La rescisión surtirá efecto en la fecha de aplicación de los nuevos Costes Estándares. Sin embargo, para las suscripciones firmes o en caso de compromiso mínimo por parte del Cliente, la rescisión sólo será efectiva en la fecha de vencimiento de dichas suscripciones o compromiso.

7.7 Los Costes de Servicios incluyen el establecimiento de la comunicación, el tiempo efectivo de las conferencias, el tiempo de espera y el tiempo de conexión con cualquier servicio de asistencia de Arkadin, en particular con el servicio de soporte al cliente (*0), así como los costes potenciales de desconexión. Dichos costes se calculan por la parte de consumo por minuto, en minutos completos, por cada Participante y Moderador conectados (llamada entrante y/o saliente), sobre la base del tiempo de conexión a partir de la conexión inicial a la plataforma de conferencias hasta el final de la conferencia.

8. licencia activa

La licencia activa es un modelo de Licencia Nominativa, tal y como se expone más abajo.

Al elegir el modelo de licencia activa, el Cliente queda vinculado durante un periodo mínimo de dos (2) años.

El Cliente se compromete a comunicar a Arkadin la cantidad de Moderador a fecha de la activación del Servicio y a solicitar un número de licencias correspondiente a la cantidad declarada (en lo sucesivo “Usuarios Declarados”).

La licencia activa es un modelo de Licencia Nominativa, tal y como se expone más abajo.

Al elegir el modelo de licencia activa, el Cliente queda vinculado durante un periodo mínimo de dos (2) años.

El Cliente se compromete a comunicar a Arkadin la cantidad de Moderador a fecha de la activación del Servicio y a solicitar un número de licencias correspondiente a la cantidad declarada (en lo sucesivo “Usuarios declarados”).

El Cliente podrá actualizar su base de cálculo de licencia Activa aumentando el número de Usuarios Declarados mediante la firma de un SOF referente al Contrato.

Para el primer año de uso a partir de la Fecha de Entrada en Vigor del Contrato, el Cliente pagará un número de licencias equivalente ya sea a (i) un porcentaje (como se indica en el SOF) del número de Usuarios Declarados el día de la firma del Contrato; o (ii) a un número mínimo de licencias tal como se indica en el SOF, el número que resulte ser mayor.

Para los años siguientes, el Cliente pagará un número de licencias equivalente ya sea (i) a un porcentaje (como se indica en el SOF) del número de Usuarios Declarados el día del aniversario del Contrato; o (ii) a un número mínimo de licencias tal como se indica en el SOF; o (iii) al promedio del número de Usuarios Activos durante los últimos 3 meses anteriores a la fecha de aniversario del Contrato, el número que resulte ser mayor.

Como parte de las licencias «full deployment», el Cliente se compromete a comunicar a Arkadin, como Usuarios Declarados, la lista completa de sus Empleados el día de la activación del Servicio y a pedir un número de licencias igual a ese número.

9. Auditoría

Las partes acuerdan que Arkadin podrá encargar la ejecución, a su cargo, de auditorías relativas a las declaraciones de uso realizadas por los Usuarios de los Servicios con el fin de asegurarse de que éstos respetan las disposiciones contractuales. Estas auditorías podrán efectuarse a distancia o en los locales del Cliente. Arkadin avisará por escrito al Cliente con un preaviso de diez (10) días de su intención de encargar una auditoría en sus locales, así como el objeto sobre el que Arkadin desea que se centre la auditoría y los objetivos de la misma. Las auditorías tendrán lugar durante las horas de apertura de las oficinas del Cliente y se entregará al Cliente un informe de auditoría. En el caso de que el informe de auditoría mostrara un incumplimiento de las obligaciones del Cliente, éste se compromete a subsanarlo en un plazo de diez (10) días.